Posted on September 02, 2016

La mayoría de las personas sueñan o (soñamos) con recorrer el mundo, pero hay una limitación que aparece de vez en cuando a la hora de planear la siguiente ‘Vuelta al mundo en 80 días’ y no, no estoy hablando del dinero, sino de la barrera del idioma. Pues bien, a través de los años hemos descubierto que sí es posible comunicar sin hablar y a veces… en un lenguaje que todos entendemos.

Con eventos mundiales como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, por solo nombrar un par, se hace evidente que el mundo está lleno de una cantidad inmensa de culturas de las que conocemos muy poco y otras de las que no sabemos nada en absoluto. Sin embargo, solo basta mirar un poco más de cerca para...

Posted on August 26, 2016

Las imágenes famosas además de tener una carga poderosa de belleza, nos atraen porque la curiosidad es algo que todos los seres humanos poseemos. O incluso puede ser que llevemos algún tiempo ‘obsesionados’ con dicha imagen y es cuando nos reconocemos allí. Tratamos a veces de recordar los lugares (me pasaba siempre al ver una foto del Golden Gate de San Francisco, que vi primero en la sala de la casa de una amiga, con un hermoso atardecer que ella capturó a principios de los 90 y que luego nunca más se borró de mi ‘archivo’ en la memoria), de buscar algunos similares dentro de nuestros recuerdos o incluso podemos llegar a identificarnos con las sensaciones que nos producen las imágenes.

...

Posted on August 20, 2016

Los viajes hacen parte de los mayores placeres que podemos darnos como seres humanos. Conocer lugares nuevos nos refresca a un nivel tan grande que no son pocas las personas que se declaran adictas a viajar. Yo soy una de esas personas adictas a conocer lugares nuevos. Eso no significa que mi billetera sea amplia, porque para mí viajar implica salir de la ciudad a respirar otro aire, ver otras caras y, por supuesto, capturar otros paisajes.

Pero resulta que a la hora de viajar hay un elemento en el cada vez nos estamos fijando más: los hoteles. Sí, aunque muchos digan que a un hotel solo se va a dormir, el número de personas que se fija en los pequeños detalles de un hotel cada vez que...

Pages